Nivel II – edición 2023/24

ESTRUCTURA: Bloque común + Bloque específico + Prácticas

BLOQUE COMÚN NIVEL II
  • Total de horas: 160 horas – modelo 100% On line.
    • Examen presencial final para este bloque.
  • Con asignaturas generales, compartidas con otras modalidades deportivas.
  • Impartido por el CSD. u organismo competente de la Comunidad Autónoma. (Contenidos estándares).
BLOQUE ESPECÍFICO NIVEL II
  • Total de horas: 182 horas – modelo 50% On line.
    • Carga lectiva presencial: 97,5 horas
      • Distribuidos en varios fines de semana simples y una estancia de 5 días.
    • Examen final presencial para este bloque.
  • Período de prácticas: 200 horas.
  • Impartido por la Federación Española de Kickboxing y MuayThai.

Lugar:

El bloque común es completamente virtual y se impartirá a través de la plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje oficial del Consejo Superior de Deportes, o del organismo competente equivalente en la Comunidad Autónoma.

No existen por tanto sesiones presenciales en este bloque a excepción de la convocatoria de examen, en la que habrá que personarse para realizar la prueba si se desea superar el mismo, y de existir, será puntualmente informada en cada caso.

El bloque específico se imparte con un modelo semipresencial, mediante sesiones presenciales complementadas de forma virtual a través de la plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje de la FEKM. (www.formacionfekm.es).

Calendario previsto: edición 2023/2024

  • Matrícula: del 1 al 19 de abril de 2023.
    Para reservar tu plaza es imprescindible abonar las tasas de matrícula: 300 €. El precio total del nivel II es 800€ (tasas de matrícula incluida).
    La asignación de plaza se realiza por estricto orden de llegada de solicitudes (máximo de plazas por grupo: 30 participantes).
    Tienen preferencia las personas que estén en posesión de su licencia federativa actualizada y en vigor con anterioridad. (La licencia federativa es obligatoria).

¿Cómo realizar la inscripción?

Consulta la información específica de la edición que te interesa.


Importante: para materializar el grupo y que la acción formativa vaya adelante, es fundamental un número mínimo de participantes. Si llegado el momento no se produce tal demanda, el curso no se realizará y las tasas serán reembolsadas sin mayor problema.


Preguntas frecuentes

¿Puedo inscribirme en la oferta de una comunidad si pertenezco a otra?
Sí cumples los requisitos de acceso y tienes licencia en vigor por tu comunidad no hay problema para acceder.

¿Puedo inscribirme en la oferta formativa de una Comunidad y asistir a las sesiones de otra?
No. Se trata de ofertas formativas similares en contenidos curriculares y tasas, pero administrativamente independientes. Las matrículas no son transferibles.


Importante: según el artículo 15, Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, el reconocimiento de los cursos estará condicionado al cumplimiento de la orden por parte de la federación.