Preguntas frecuentes

Pregunta: Por diferentes motivos, aún no cuento con el requisito deportivo de cinturón negro, aunque por mi nivel estoy preparado. ¿Puedo matricularme en el curso sin poseerlo aún?

Respuesta: NO es posible acceder al curso sin poseer el grado de cinturón negro, pues como sabemos, es requisito indispensable para realizar la matrícula. En este sentido, dirígete a la federación de tu comunidad para informarte de los exámenes de cinturón negro.

Pregunta: No cuento con el requisito académico exigido. ¿Qué puedo hacer para obtenerlo?

Respuesta: Puedes superar una prueba de acceso a estudios de grado medio y/o superior, que se convoca periódicamente en cada Comunidad Autónoma.Enlace externo para más información sobre las pruebas de acceso en cada Comunidad Autónoma: https://www.pruebaaccesogradosuperior.com/prueba-de-acceso-comunidad-autonomaEl eje transversal que define el nivel I es «iniciación». En el segundo nivel se incide en la competición, pero no es hasta el nivel III cuando se aborda el alto rendimiento deportivo.

Sobre reconocimientos y convalidaciones:

  • En el primer nivel, si eres deportista de alto nivel o alto rendimiento en Kickboxing o MuayThai, reconocido por el Consejo Superior de Deportes o por tu Comunidad Autónoma, estás exento o exenta de realizar el área «Técnica del kickboxing y Muaythai» (15 horas) del bloque específico del nivel I. Aunque si finalmente decides asistir a la presencial completa, no hay inconveniente.
    • Para obtener el reconocimiento deberás solicitarlo a tu Consejería de Educación donde te requerirán un certificado de la Federación Española de Kickboxing y MuayThai como organizadora de la acción formativa que refleje que, cumpliendo los requisitos por tu parte, se te reconoce el área . 
      • ¿Cómo obtengo el certificado de la Federación? Solicítalo por email presentando la documentación siguiente:
        • Impreso oficial FEKM de solicitud de reconocimiento (solicítalo a info@formacionfekm.es)
        • Documento (BOE o equivalente de la comunidad autónoma) donde apareces reconocido o reconocida como deportista de alto nivel o alto rendimiento.
      • La Federación emitirá entonces este certificado a tu nombre que podrás presentar en tu Consejería.
  • Si posees la titulación TAFAD, estás exento de realizar el bloque común del curso, pero el bloque específico deberás superarlo en su totalidad. Tanto la parte virtual como la presencial (si no se hubiese ofertado en modo virtual). En todo caso, la entidad competente para confirmar esta exención, durante el proceso de inscripción es el CSD. Se debe por tanto y como se solicita en el formulario, aportar la titulación. Desde el área de formación FEKM se te traslada cualquier respuesta de la administración.
  • Si eres entrenador deportivo oficial de otra especialidad (boxeo, karate, tae-kwondo, hípica…) del nivel al que quieres acceder, significa que ya has superado el bloque común del curso y estás exento de examinarte de esa parte y sólo deberás superar el bloque específico y el período de prácticas.
  • En todos los casos, FEKM debe asumir el coste del bloque común tanto si el participante debe superarlo como si está exento. Por lo que las tasas del curso permanecen intactas independientemente de la convalidación.